domingo, 5 de febrero de 2012

SABEMOS TENER TOLERANCIA


La tolerancia es rebotar aunque uno haya sido arrojado
contra una pared muy dura.
La importancia de la tolerancia radica en la posibilidad que nos otorga de convivir en un mismo espacio con personas de diferentes culturas o con diferentes creencias. La tolerancia es la que nos permite vivir en armonía en un mismo país con personas que profesan diferentes religiones, que apoyan otras tendencias políticas, que poseen una condición sexual diferente, etc. La tolerancia no sólo es aplicable a nivel de país, sino que es algo que debemos desarrollar en nuestros hogares con aquellas personas a las que más queremos, como nuestra familia y amigos, así como también, a nivel mundial, donde se intenta convivir en armonía con un sin número de culturas y personas muy diversas.

Como vemos, la tolerancia se encuentra en estrecha relación con el respeto, pudiendo así ser capaces de aceptar las diferentes opiniones en torno a un mismo tema, aceptando y respetando las diferencias étnicas, sociales, culturales y religiosas, entre otras, teniendo siempre en cuenta que aquello que estemos respetando no atente contra la integridad y los derechos de las personas, animales y el medio ambiente.

La tolerancia en el plano personal nos permite mirar el pasado sin rencores y fortalecer la auto imagen como sostén del bienestar presente y el crecimiento futuro.
En la tolerancia y la flexibilidad hay un movimiento constante
porque uno está satisfecho con los cambios...
Sin embargo, el que es tolerante puede ubicarse encualquier situación y puede aportar un elemento de diversión y humor.
El humor viene de muchas cosas:de la necesidad de afrontar lo inadecuado, o del dolor o de la desesperación, pero el humor de la tolerancia surge de un optimismo absoluto.

¿Cómo es posible tener tolerancia de forma natural, como una virtud más que como una necesidad?

Primero se debe amar con tranquilidad.
Observar cómo se desarrollan las diferentes escenas,
nacimiento tras nacimiento.
Jugar mentalmente con este ciclo de acontecimientos.
Esto le proporcionará un sentimiento muy elevado
de la belleza, de manera que aunque existan la fealdad o los problemas, se incorporaran al diseño adecuadamente.

Uno debe querer y amar a las personas, pero no de manera superficial, sino viéndolas como seres que poseen un complejo entramado de experiencias internas y también como seres que poseen en sus corazones un talento único, que la mayor parte del tiempo se encuentra oculto.
Cuando uno comienza a mirar a los ojos de las personas u observa sus peculiaridades, sucede al mismo tiempo que se ve reflejado en ellos con sus propias rarezas, entonces la tolerancia, se vuelve fácil.
En una expresión de su respeto por mantener la calidad de la vida.
Donde no existe la tolerancia todo aparece común.
Lo cual es una lástima.
La Tolerancia es decirle que sí al juego y divertirse.
La tolerancia para mí es:
Paciencia me enseña que no todo depende de mí; a menudo tengo que esperar, tengo que tolerar situaciones y personas mientras intento conseguir mi objetivo.
Paciencia es calma y quietud, permitiendo que el gran factor del tiempo juegue su parte.
La paciencia es una gran virtud, pero en su extremo puede convertirse en descuido y pereza.
La tolerancia también es:
La honestidad conmigo mismo es muy importante para ser capaz de crear ese equilibrio interior entre pensamientos, palabras y acciones.
La honestidad hace que haya claridad y sencillez en todo;
no hay complicaciones no confusiones.

        La Tolerancia acaba donde empieza el abuso.



62 comentarios:

  1. La tolerancia ilimitada acaba con la tolerancia, así como la libertad sin límites conduce a la tiranía del más fuerte y abusador.me gusto amiga besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos de este blog!!

    La tolerancia es uno de los valores más olvidados en nuestros días,muchas personas dicen o escriben de su repudio a las guerras y cuando tienen oportunidad, atacan a otros porque no tienen sus mismas ideas tener tolerancia nos permite vivir en armonia.
    Besos mi princess.buen tema Angy.

    ResponderEliminar
  3. Para mi tener tolerancia es no molestar a nadie intencionalmente, y si lo hago sin querer, que se entiensda que así fue,para la tolerancia primero es el RESPETO.

    Buen tema amiga besos.

    ResponderEliminar
  4. A tolerância é o respeito pelos outros, com seu modo de ser e de pensar, ser paciente, mas às vezes as decisões desespero e prudente tomada por outro.Beijos Angy!!

    ResponderEliminar
  5. Hi!
    La tolerancia uno tiene que soportar a otros, aunque le cueste. Claro a veces tienes que poner ciertos límites!!
    me gusto besos amiguita.

    ResponderEliminar
  6. Respetar sus ideologias, sus pensamientos, tanto como su forma de ser. Es una forma de no complicarte la vida ni tu existencia en este mundo tan cruel osea que no te importe nada ni la persona que uno dice querer,mejor vivir la vida y no dejar que la vida te viva.
    besos amiga angy!!

    ResponderEliminar
  7. bueno .. yo diría que es cuando aceptas a los demás tal como son sin verlos mal o tratarlos como animales,mejor enseñarles con amor; pero no porque los aceptes vas a hacer lo mismo si no va contigo, ni tienes que incluirlos necesariamente en tu círculo de amistades, ni permitir que abusen de un modo o de otro de ti,gracias por dedicar tu tiempo besos angy buen tema.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. HOLA PARA LOS QUE LEEN ESTE BOLG!

    Hay tolerancia cuando el mal se puede evitar. Si el mal fuera ineludible, no se trataría de tolerancia sino de paciencia o capacidad de aguante,soportar que tolerar.
    La tolerancia forma parte de la prudencia. Se toma la decisión de permitir el mal con vistas a obtener un bien,sin abusar de las personas nobles,se puede incluir la conocida idea de caridad con las personas y firmeza ante el error.
    besos mi niña buen tema.

    ResponderEliminar
  10. La tolerancia es aceptarse unos a otros. Debemos aceptarnos a nosotros mismos y luego aceptar y respetar a todos los demás sin peros y sin reparos. La tolerancia es la virtud moral.
    besos Angy!

    ResponderEliminar
  11. Para los amigos de este blog intentemos tener mucha tolerancia en este mundo donde los corruptos sobreviven.
    Diferencias.La tolerancia es una actitud correcta que no se debe confundir con otros planteamientos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusto este tema la verdad, la tolerancia es el respeto con igualdad sin distinciones de ningún tipo aceptarse unos a otros. Debemos aceptarnos a nosotros mismos y luego aceptar y respetar a todos los demás.besos linda!

    ResponderEliminar
  13. Deberiamos tener mucha tolerancia y paciencia eso nos falta,respetar la opinión,la raza etc, aceptar a los demas tal como son.
    Saludos angy besos.

    ResponderEliminar
  14. Cuando uno es tolerante no espera que los demas tengan que pensar como tu, que actuen como tu, ni tengan que tener tu mismo aspecto ser tolerante no significa abuso.
    me gusto este tema,besos ANGYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!

    ResponderEliminar
  15. Es aceptar a las personas como son y sus gustos y preferencias,en realidad es dificil tolerar si la persona no tiene paciancia.gracia por compartir con nosotros,amiguita besos.

    ResponderEliminar
  16. la tolencia es saber escuchar y darse cuenta que hay variedad de opiniones, todas ellas válidas, siempre y cuando estén bien argumentadas y no descalifiquen al otro de forma gratuita,aunque nos cueste.buen tema.besos!!

    ResponderEliminar
  17. Para mim, ser tolerante, respeitar alguém da ideologia, mas também a minha seja respeitada bom tema beijos angyyyy!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusto este tema la pura verdad...no se porque pero tengo serios problemas con la tolerancia. me gusto el tema besos angy.

    ResponderEliminar
  19. Hola no sé, me considero una persona a la cual le és muy fácil pasar de todo...... me hago la sueca con facilidad cuando me interesa... intento no juzgar a nadie y simplemente voy a la mía... quizá ser tolerante signifique para mi ser apacible .

    ResponderEliminar
  20. Un buen tema la tolerancia es una virtud que no todos poseemos..si el ser humamno la practicara fueramos mucho mas felices!!
    BESOS ANGY.

    ResponderEliminar
  21. Es un tema muy bonito,aprender a tolerarr la vida y a las personas que nos rodeen ya que es algo muy dificil de hacer,espero que los amigos lean con mucha atencion este tema de la tolerancia.
    besos linda!!

    ResponderEliminar
  22. LA TOLERANCIA UN TEMA BIEN AMPLIO ES ACEPTAR QUE TU VERDAD NO ES LA VERDAD ABSOLUTA, QUE TU MANERA DE SER Y PENSAR TAMPOCO, E INTENTAR PONERTE EN LA PIEL DE LOS DEMAS EN CADA SITUACION SER TOLERANTE ES TENER PACIENCIA CON LOS ABUSADORES..
    BESOS ANGY.

    ResponderEliminar
  23. En la medida en que seamos más tolerantes, condescendientes y veamos la Divinidad en los demás, menos "abusadores" habrá alrededor nuestro.
    a todos los amigos de este blog les pido que lean detenidamente es un buen tema.
    besos Angy..

    ResponderEliminar
  24. Cuando uno es tolerante ve la vida más bonito y lleno de Paz al Mundo espiritual pero al tener tolerancia abusan de tu paciencia y bondad es mejor dar la vuelta.
    besos amiguita.

    ResponderEliminar
  25. A veces esta bien enojarse si no eso se podria convertir en algo contraproducente, pero si crees que puedes controlarlo intenta pensar en cosas que te hagan sentir feliz,es bueno tolerar solo un poquito.besos linda .

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Antes de explotar cuenta hasta diez, y espera los pensares de los demás...no te adelantes a los acontesimientos, no te muestres por impulsiva que eres, no opinen si están enojados, haz votos de silencio, aprende algo, muchas personas usan como método para conocer a las personas aprendamos ser TOLERANTES.besos angyyyyyyy.

    ResponderEliminar
  28. LOS SERES HUMANOS NO SABEMOS TOLERAR TE CRITICAN POR TODO SI ERES NEGRO,INDIGENA CHINO O BLANCO PEOR SI UNO ES GAYS,DEBEMOS APRENDER A TOLERAR A LA HORA DE NUESTRA MUERTE TODOS SOMOS IGUALES NOS VOLVEMOS POLVOS Y HUESOS
    .GRACIAS ANGY BUEN TEMA.

    ResponderEliminar
  29. Si todos aprenderiamos ser tolerantes que bonito seria el mundo,somos humanos aunque nos esforzamos por ser buenos,solo se que no somos perfectos.

    ResponderEliminar
  30. ojalá todos fueran así de tolerantes. Pero bueno, a algunos de acá hasta los han despedido por ser homosexual, que mala onda eso.

    ResponderEliminar
  31. Comparto tu opinion amigo,pues con uno semi homofobico aceptan que seas homosexual pero en cambio echan burlas relajo insultos a las espaldas en mi familia que dicen ser catolicos no son ni nada de nada tolerantes,asi dicen llevar a Dios en su corazon.
    besos Angy me gusto el tema .

    ResponderEliminar
  32. En mi familia no existe la toleracia, el ambiente familiar son homofobicos,a los gays a los de clor mejor dicho ellos se creen la de una raza no se de donde para mi que son unos pobres que no tienen nada en su mente y corazonme mude a un barrio super y son gente muy tolerante es triste que las personas no sean tolerantes .

    ResponderEliminar
  33. Gracias amiga por invitarme a leer este blog sobre todo este tema que me parecio super interesante lo tomare en cuenta sabes?muchas veces he llagado a odiar a la gente por que no comparten mis ideas,ahora ya se que actitud tomar.
    besos Angyk.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hola a los amigos de este blog tener tolerancia es el camino hacia la convivencia. Saber convivir es saber respetarnos. No es fácil, ya que para ser tolerantes debemos acallar el egoísmo y el orgullo.
    besos amiga

    ResponderEliminar
  36. Deberiamos ser màs abiertos ante los demàs, asì como ampliar nuestros criterio ante la sociedad buen tema abrazos ..angy.

    ResponderEliminar
  37. Mi objetivo no es reírme ni llorar de las cosas, sino entenderlas pero cuando abusan de la tolerancia de mi tolerancia se me salen los cuernos.

    ResponderEliminar
  38. HOLA A TODOS LOS AMIGOS DE ESTE BLOG! SE ES INTOLERANTE CUANDO HABLAN ALGO QUE NO NOS AGRADA PERO YO ME DOMINO PARA NO PELEAR, HAY QUE EVITAR CONTIENDAS, EN LO DE PERDONAR DA COLERA SI A UNO LO INSULTAN EN EL MOMENTO SE LES DESEA LO PEOR PERO ES MEJOR DEJAR TODO A DIOS,ME GUSTO EL TEMA BESOS ANGY.

    ResponderEliminar
  39. Hay personas que no se les puede tolerar nada por ser malvadas y arrogantes, orgullosas y altaneras, a esas es mejor observarlas de lejos, si convives con ellas se torna la relación en una verdadera tortura o pesadilla pero hay que aguantarselos ya pronto dejarán de existir debido a esto.Besos amiga.

    ResponderEliminar
  40. porque aveces nosotros nos preocupamos de ser mas tolerantes y perdonar.. cuando las otras personas no lo son asi.
    No se si es por una actitud fria,yo actuaria igual soy muy intolerante.

    ResponderEliminar
  41. Hola amigos de este blog besos y un saludo por el dia de la AMISTAD!!Realmente opino que si, que debes ser tolerante, tendrias que ponerte en el lugar del otro y tratar de tolerarlo y asi cuando te suceda a vos tambien sentirias agrado cuando te toleran.
    BESOS ANGY ME GUSTO.

    ResponderEliminar
  42. La verdad ser tolerante en muchas ocaciones no es nada facil;hay que tener capacidad,humildad y mucho amor hacia los semejantes.Pero hay tambien cosas que no se pueden tolerar de ninguna manera yo no tengo paciencia,despues de leer esto prometo intentar cambiar un poco.
    Besos Angy abrazos aunque tarde FELIZ DIA DE LA AMISTAD!

    ResponderEliminar
  43. CREO QUE LO UNICO QUE NO DEBEMOS TOLERAR ES LA INTOLERANCIA... SUENA RARO, PERO ES EL UNICO MODO DE LLEGAR A CONSTRUIR UNA VERDADERA TOLERANCIA, SIN INTOLERNATES.

    ResponderEliminar
  44. Al intolerante enseñarle tolerancia. Y ser tolerante no significa aceptar cualquier pensamiento o acciòn que no nos guste. La tolerancia.besitos mi linda amiguita.

    ResponderEliminar
  45. Pensemos que todas las cosas que realizamos son para Dios, como harias un trabajo para Dios? lleno de amor, felicidad, entuciasmo. no hagas caso del hombre amargado, el quiere que seas como el, no permitan, bendiciones amiga!!!

    ResponderEliminar
  46. Deberiamos aprender a utiliza la respiracion profunda,para ser tolerante, manejar nuestras emociones ante los canallas que se aprovechan de las personas ingenuas.besos Angy.

    ResponderEliminar
  47. TENEMOS QUE EVITAR CONTIENDAS, EN LO DE PERDONAR DA IRA EN EL MOMENTO AVECES SE LES DESEA LO PEOR PERO ES MEJOR DEJAR TODO A DIOS, TODO LO QUE SE HACE SE PAGA EN ESTA VIDA.PERO LA TOLERANCIA TERMINA CUANDO EMPIEZA EL ABUSO.
    BESOS AMIGA.

    ResponderEliminar
  48. No deberiamos ser parte del "circulo vicioso" porque vas a perder mucho tiempo y oportunidades de conocer a alguien que te haga sentir el amor verdadero que te lleve al cielo te respetae no debemos tolerar por mucho que uno quiera.

    ResponderEliminar
  49. La tolerancia tiene un limite.Desgraciadamente los sinvergüenzas son así,les dicen te amo, te quiero te mando besos a todas sus conquistas y por lo mismo no les puedes creer q te digan la verdad o q en realidad lo sientan,
    pero puedes darle el momento de la duda, aver q pasa no les tengan mucha confianza,si la persona es mayores un ZORRO no sean tolerantes!!!

    ResponderEliminar
  50. Despues de leer sobre la tolerancia,intentare perdonar a mi novioeso si, no lo quiero cerca de mi lo odio por sus tantas mentiras,se que me hago daño,amiguita Angy gracias por darme valor por tolerar me hicedaño a mi misma, ahora comprendi que la tolerancia termina donde empiezan los abusos ..BESOS AMIGA Y GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  51. En este mundo hay que saber sobrellevar a las personas,uno siempre encontrara personas que quizas no te van a ver bien , y tu menos a ellos... lo mejor es que los ignores y para que no falten el respeto solo ignoralos, pasa de frente... y evitas tantas iras pasar que te hacen mal a tu salud , en un mundo donde la delincuencia, la falta de respeto se perdio.

    ResponderEliminar
  52. Ser tolerante es reirse de aquel que saca a pasear un rottweiler sin bozal, del que en el bus no le da el asiento a los ancianos, del delincuente que viene a robarte y con suerte no te mata, del soberbio que va en un auto haciendo zig zag en el autopista... sonrian y sean feliz.
    besos angy.

    ResponderEliminar
  53. Porque tolerarrr?todo el mundo sabe que israel es el país mas racista de la tierra, son racistas pero proclaman el anti racismo, eso se llama hipocresía.

    ResponderEliminar
  54. Amigo Jan, si te es deficil tolerar,amar y perdonar,te olvidas que nos dejo Jesus?dijo soportais !!! si no los toleras soporta! NO TE TOCA A TI JUZGAR A NADIE ACEPTALOS!!
    BUEN TEMA AMIGA BESOS.

    ResponderEliminar
  55. Todos somos ignorantes de alguna manera, pero no debemos tolerar situaciones en que la ignorancia o estupidez hace más daño que la malícia.

    gracias amiga Angy buen tema.

    ResponderEliminar
  56. Yo creo que cuando se puede tolerar es cuando hay la inteligencia suficiente para saber que aquello es desconocimiento de la persona o que no llega a ese grado de inteligencia, por lo cual si eso se piensa asi ya lo estas tolerando.

    ResponderEliminar
  57. Hola mis queridos amigos de este bolg,Con paciencia, con buen humor y aveces incluso dando el beneficio de la duda a quien se equivoque,ya estamos TOLERANDO.

    ResponderEliminar
  58. La ignorancia la puedes tolerar y hasta solucionar...la estupidez creo que no.

    ResponderEliminar
  59. Para mi me fue dificil tolerar tantos abusos de mi propia familia,con mucha paciencia y pensando que nadie es perfecto pude sobrellevar,comprendi que cada uno de nosotros tenemos nuestros propios defectos y virtudes, que depende con el ojo que se mire es esos defectos o virtudes pero tambien me hace explotar cuando empiezan el abuso!!
    gracias amiguita angy por compartir tu tiempo.

    ResponderEliminar
  60. Holaaaaaaaaaaa!!!contar hasta mil y recuerdar que debemos ser ejemplos en todo momento no gasten energías cuando te molestan sólo ignora y verás qué uno es feliz!!!!!!!!!!!!
    vale la pena ser tolerante..Besos Angy,gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar
  61. podem ser um pouco tolerante, mas a tolerância termina quando começa o abuso, eu goste del tema beijo amiga.

    ResponderEliminar
  62. gracias a todos por los comentarios

    ResponderEliminar